El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha incorporado más medios para sofocar el incendio declarado este domingo en la localidad malagueña de Nerja, en concreto en el paraje de Maro.
El fuego se ha declarado sobre las 11.00 horas en una zona de dicho núcleo poblacional, perteneciente al municipio nerjeño, en la que existen muchos invernaderos, han precisado a Europa Press desde el Infoca.
Según han detallado, está trabajando 30 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos helicópteros Súper Puma, apuntando que al haberse metido el fuego en la zona del acantilado muchas de las labores se están desarrollando por vía aérea.
CORTE DE TRÁFICO
La carretera N-340 se encuentra cortada al tráfico en el kilómetro 297, a la altura de Nerja (Málaga) debido al incendio declarado en la mañana de este domingo en el entorno del paraje de Maro, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía.
El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabaja desde las 11.00 horas para sofocar el incendio, iniciado en una zona agrícola, donde hay muchos invernaderos.